Aire Comprimido

Para mayor

información

Guatemala:
Tel. (502) 2229-2800

Honduras:
Tel. (504) 2202-5600

Costa Rica:
Tel. (506) 4103-1600

Panamá:
Tel. (507) 377-9000

E-mail:
Email: contacto@cummins.com

Compresores Tipo Reciprocante

Nuestros compresores reciprocantes se han ganado la fama mundial gracias a sus presentaciones fiables que le permiten ahorrar dinero y aumentar su éxito comercial. Durante ocho décadas, Ingersoll Rand ha mantenido un delicado equilibrio entre el rendimiento reconocido y el desarrollo de nuevas tecnologías para fabricar compresores de aire reciprocantes de primera calidad que le permiten obtener:

Menores costos de ciclo de vida
Capacidad de desarrollo en condiciones de funcionamiento severas
Configuraciones que cumplen diferentes necesidades
Soluciones óptimas para alcanzar una mayor eficiencia
Unidades fabricadas en Hierro Fundido para trabajos pesados

Un compresor reciprocante, también denominado de pistón, recíprocantes o de desplazamiento positivo, es un compresor de gases que funciona por el desplazamiento de un émbolo dentro de un cilindro (o de varios) movido por un cigüeñal para obtener gases a alta presión. Nuestra familia en compresores Reciprocantes abarca:

Compresores desde 2-25HP con motor eléctrico
Compresores de pistón con motor a combustión interna con motor (Kohler o Honda) en rangos de 9-13HP.
Compresores dúplex con motor eléctrico y a gasolina desde 9-13 HP.
Compresores portátiles.
Compresores para modelo PET
Alta presión
Bomba de pacio

Ingersoll rand garaje compañero compresor garage mate compressor

Ingesoll rand doble pila compressor es un fantástico compresor liviano que funciona muy bien en acabados interiores, techos y cubiertas.

El compresor lubricado con doble cilindro de hierro fundido resistente se ha diseñado para las aplicaciones más exigentes.

El compresor de doble pila viene de serie con dos 1/4 pulgadas acoplador universal montado en el panel frontal del regulador y manómetro, t anques de 4 galones gemelos, utiliza lubricante All Season y un cable de alimentación.

Ingersoll rand compresor de gas

Ingersoll rand compresor de gas es ideal para aplicaciones neumáticas, las necesidades de la línea de producción de emergencia y otras situaciones donde no hay energía eléctrica.

Este motor de gasolina tiene las características del compresor camión de montaje y encendido electrónico incluido, control de ralentí del motor, un receptor de ASME de 30 galones, aprobados por OSHA completamente cerrados protector de la correa y un polvo-capa de acabado de pintura resistente a la intemperie.

Ingersoll rand compresor carretilla wheelbarrow

Ingersoll rand Compressor de carretilla los hay eléctrico y gasolina-accionado por el motor. Este es un compresor de peso ligero de bajo perfil. Estos compresores están construidos con hierro fundido, aceite lubricante y se hacen para el servicio continuo. El compresor carretilla Ingersoll Rand incluye interruptor de presión, regulador y manómetro, dos desconexiones rápidas a múltiples herramientas eléctricas y tanques de capacidad de 8 litros twin.

Modelo eléctrico cuenta con una correa de transmisión para proporcionar un funcionamiento silencioso, un cable de alimentación de seis pies y doble voltaje (sólo 2 modelos HP).

Donde la energía eléctrica no está fácilmente disponible , el modelo impulsado por gas es impulsado por un motor de alto rendimiento 5.5 HP Honda

Compresores Tipo Tornillo Lubricados

Los compresores de aire de tornillo rotativos refrigerados por contacto, ofrecen los mejores diseños comprobados a través de los años y con nuevas tecnologías avanzadas que aseguran altos niveles de confiabilidad, eficacia y productividad disponibles.

No solo ofrecemos productos, sino también la tranquilidad que proviene de nuestro compromiso de brindarle respaldos, garantía, acompañándolo en su negocio.

Le ofrecemos en esta línea:

Equipos con desplazamiento fijo

  • Velocidad fija 5H-450HP de una etapa.
  • Velocidad fija 250HP-500HP de dos etapas con motores ODP o TEFC de alto rendimiento y servicio continuo protección IP65 y aislamiento clase F.
Equipos con velocidad variable
  • Velocidad variable 7.5HP-40HP (VFD).
  • Velocidad fija 250HP-500HP de dos etapas con motores ODP o TEFC de alto rendimiento y servicio continuo protección IP65 y aislamiento clase F.

Compresores tipo tornillo no lubricantes (oil free)

Con un compresor de tornillo libre de aceite, Ingersoll Rand no necesita preocuparse por el aire contaminado. Nuestros compresores de tornillo rotativos libres de aceite han sido probados a fondo por TÜV Rheinland®, un líder mundial en verificaciones independientes y servicios de evaluación, obteniendo una certificación ISO 8573-1:2010 Clase 0.

Sin importar el producto, el proceso o la ubicación, contamos con la experiencia y la tecnología libre de aceite para cumplir con sus necesidades.

Somos líderes en innovación, nuestra gama de compresores de tornillo rotativos libres de aceite incluye la línea confiable de compresión de dos etapas y también Ingersoll Rand Nirvana, el primer compresor libre de aceite impulsado por velocidad variable (VSD) del mundo.

Nuestros modelos:

  • Desplazamiento fijo.
  • Velocidad variable fija de tornillo No Lubricado en rangos de 5HP-450 HP a una etapa y de 250HP-500HP de dos etapas con Motores ODP o motor TEFC de alto rendimiento y servicio continuo protección IP65 y aislamiento clase F.
  • Compresores de velocidad variable de tornillo rotativo no lubricados con motor de imán hibrido permanente (HPM), bajo norma EMC tipo nirvana con potencias desde 50 HP a 200 HP.

Compresores Centrífugos

El Centac es un compresor de aire centrífugo, confiable, eficiente, de engranaje integrado, de múltiples etapas diseñado para proveerle aire o nitrógeno comprimido libre de aceite tanto para aplicaciones interiores como exteriores.

Compresores de aire Centac son diseñados como paquetes de unidad completas y le incluyen: un airend, un conductor, un sistema de enfriamiento de aire, un sistema de lubricación integrado y un panel de control de última generación con PLC.

Presión estándar (de 3 a 12,8 barg/de 45 a 185 psig)
Baja presión (de 0,4 a 2,1 barg/de 5 a 30 psig)
Alta presión(de 10,3 a 42 barg/de 150 a 610 psig)
Ingeniería

Tratamiento de Aire

La calidad del aire puede tener un impacto significativo en los sistemas de aire comprimido. El aire comprimido tratado adecuadamente mejorará la productividad, la eficacia del sistema y la calidad del producto o del proceso. Es muy importante elegir los secadores y los filtros adecuados, es por eso que contamos con la selección más amplia de productos de tratamiento del aire, como con el conocimiento de aplicación para proteger su inversión y su sistema de aire comprimido.

Nuestra gama de productos abarcan:

    Secadores refrigerados no cíclicos
    Secadores refrigerativos cíclicos
    Secadores de adsorción sin aporte de calor
    Secadores de adsorción con aporte de calor
    Secadores de adsorción con calor de comprensión
    Separadores agua-aceite (Polysep)
    Filtros

Automatizaciones

    Automatizaciones del sistema de la serie X
    Automatizaciones del sistema Centrifugo
    Control de presión y Flujo
    Controladores X4I-X8I-X14I (la armonía de su cuarto de compresores en función del ahorro de energía)

Herramientas Neumáticas

Durante más de cien años, los profesionales han confiado en nuestra marca asegurando la calidad y el rendimiento en los trabajos más duros.

Nuestra herramientas industriales, neumáticas y herramientas eléctricas de bacteria ha establecido estándares de excelencia, permitiéndonos ofrecerle:

    Herramientas para la construcción
    Herramientas de corte y martillos
    Taladrados neumáticos e industriales de aire
    Atornillador de precisión, remachadoras neumáticas y otras herramientas de fijación
    Herramientas de impacto y herramientas neumáticas

Soporte de Aire

Le ofrecemos un departamento de soporte de mantenimiento y reparación dedicado al Aire Comprimido, entre los servicios ofrecidos se encuentran:

Contratos de Mantenimiento (Adaptado a las necesidades de cada cliente) que incluyen:

  • Revisión del nivel de refrigerante para el sistema de refrigeración
  • Revisión del sistema de alimentación eléctrica, filtros, conductos y del sistema de enfriamiento.
  • Revisión del filtro de aire (limpieza de carcaza)
  • Revisión del sistema de bandas y elementos de transmisión (tensión de la banda impulsora ), corrección de fugas y escapes
  • Limpieza general del motor
  • Revisión de vibraciones y ruidos anormales
  • Chequeo general del compresors
    • Revisión del sistema de protección de las alarmas
    • Revisión de las conexiones del compresor
    • Revisión de los instrumentos del equipo
    • Limpieza general del equipo
    • Análisis de vibración cada seis meses
  • Chequeo general de accesorios
    • Revisión de electroválvulas
    • Parámetros del motor del fan
    • Parámetros del intellisys
    • Drenaje de la trampa de agua
  • Mantenimientos correctivos
  • Diagnóstico
  • Asesoría técnica
  • Análisis de aire
  • Levantamiento de datos
  • Garantía en partes y mano de obra
  • Herramientas especializadas
  • Personal calificado y certificado
  • Certificación de seguridad industrial

Para mayor

información

Guatemala:
Tel. (502) 2229-2800

El Salvador:
Tel. (503) 2555-4000

Honduras:
Tel. (504) 2202-5600

Costa Rica:
Tel. (506) 4103-1600

Panamá:
Tel. (507) 377-9000

E-mail:
Email: contacto@cummins.com